Mientras estuvimos de viaje en Rusia, para promocionar nuestra gama de Lacrima Baccus, decidimos también enfocarnos hacia Polonia, para buscar un importador.

Así que, cargamos las pilas para nuestra recta final, y casi al final de un año lleno de sorpresas, novedades, ilusiones y tal vez decepciones, embarcamos en el avión hacia otra aventura.

Nuestro equipo de exportación, después de una reunión de equipo acerca de la evaluación de esta propuesta, decidió tomar en consideración la participación en la Fira Enoexpo de Krakow, en su 16 edición, a través de Prodeca durante las fechas 7, 8 y 9 de noviembre.

Como los tiempos de la feria estuvieron muy marcados, no tuvimos tiempo de visitar la ciudad, que, aunque conocemos muy bien, nos deja cada vez sin aliento.

El primer día nos dimos cuenta que la afluencia de público era buena, con una gran participación de clientes finales, bloggers, periodistas, sommeliers, wine-enthusiasts y restaurantes. A través de Acció se realizó una cata de Summum, junto a los demás vinos de los stands de Prodeca, dirigida al público y, a parte, a un prominente sommelier polaco.

El segundo día se desarrolló de la misma forma, alrededor de muchos wine lovers y entusiastas del vino, estuvimos agradecidos y orgullosos de poder compartir nuestros productos con gente que verdaderamente apreciaba el cava, nuestra tierra y nuestro patrimonio vitivinicultor.

Solo el tercer día nos dimos cuenta de la alta afluencia de visitantes, entre ellos importadores, algunos más que otros interesados en muestras de nuestra variada gama.

Nuestra reflexión está sin duda relacionada a un aspecto muy personal, casi sentimental. Si pensamos en cuando comenzó nuestra aventura hace algunos años y a donde hemos llegado, estamos satisfechos del trabajo que poco a poco vamos desarrollando.

A pesar de los resultados, la feria no ha sido una meta. Ha sido un importante punto de partida para nuestra bodega, que quiere desafiarse a si misma cada vez más. La demostración de nuestras acciones substancialmente las evidencian todos aquellos que las  reciben en primera persona cada día, y las comparten ...nuestros clientes, nuestros distribuidores... y todos vosotros.