5 Después de los esfuerzos llegan los resultados - Lacrima Baccus Después de los esfuerzos llegan los resultados - Lacrima Baccus

Lacrima Baccus, juntamente con un grupo de viticultores, firma nuevos contratos en los Estados Unidos durante una gira por APVSA.

Los vinos seleccionados, que atrajeron a 150 importadores y distribuidores durante la gira "Born to be Wine", fueron demandados por los asistentes al evento. Entre ellos se encontraba nuestro Cava Lacrima Baccus o el Barolo Riserva Luna Nera, vinos y cavas sofisticados, con etiquetas originales que aportan un valor añadido al mercado norte americano.

Los vinos clásicos y aquellos que ofrecen una buena relación calidad – precio también formaron parte de la gira. España estuvo representada por Bodegas Verum, Bodegas Pradorey, Bodegas Castelo de Medina y Lacrima Baccus. Los vinos italianos estuvieron representados por Barolo Reserva Luna Nera. Por lo que a Francia se refiere, fue posible negociar in situ con Maison Albert, Sadel, Château Haut-Blanville, Domaines Auriol y Cellier des Chartreux, por nombrar solo algunos. Varias casas de Champagne viajaron con nosotros, incluyendo Alain Mercier, Charles Clément, Guy de Forez y Klepka-Sausse.

Cada viticultor pagó $250 por una mesa de exhibición que incluía copas, escupideras, cubitos de hielo y un buffet gourmet de estilo americano. Una cantidad bien invertida si tenemos en cuenta que durante el evento conocimos compradores relevantes.

Las próximas reuniones se celebrarán en Nueva York, Washington, Atlanta, Miami, Nueva Orleans, Dallas, Ciudad de México, Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Toronto y Montreal del 15 al 31 de enero. La selección anticipada de vinos se llevará a cabo en el Hotel Beacon en Nueva York (2130 Broadway) el viernes 14 de diciembre con veinte importadores y distribuidores que ya están trabajando con los miembros de APVSA.

 

Fuente: APVSA, diciembre 2018.