Fundada en 1890, es una de las bodegas más antiguas del Penedés

Sin ninguna duda, el trabajo milenario e incansable del viticultor ha sido lo que ha marcado los paisajes vitivinícolas de las zonas de la denominación de origen Penedés y Cava, y es igualmente cierto que la contemplación de nuestras parcelas de viñedo genera en el inconsciente de los visitantes un tal encanto que suscita emociones fuertes y inolvidables, debido su característica ubicación y a sus construcciones de piedra que no destacan en la línea del horizonte.

Este estrecho vínculo hombre - viñedos toma cuerpo si pensamos que la apreciación de un vino es algo puramente subjetivo e intrínseco a nuestras experiencias y percepciones. Es nuestro objetivo hacer entender al cliente nuestra filosofía empresarial que es aquella de producir los mejores vinos con dedicación, paciencia e innovación.

El recuerdo es el momento en que la mente recupera los estados de ánimo y los sentimientos relacionados.

El propósito de Lacrima Baccus es hacer resurgir en las mentes de los consumidores el recuerdo de un dulce viñedo de primavera que lentamente se despierta del largo letargo del invierno, con una energía y un vigor comparable a aquellos de nuestros trabajadores que se ocupan incansablemente de nuestros viñedos con esperanza y positivismo.

La finca dispone de 20 hectáreas de viñedos propios donde se cultivan variedades autóctonas como Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Garnacha, así como variedades internacionales cuales Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, y Cabernet Sauvignon. Trabajamos en dos denominaciones de origen diferentes como DO Cava y DO Penedés.

Hoy en día la bodega forma parte del grupo Bardinet.

El interior de nuestra bodega permanece intacto