Color: Atractivo color grosella pálido con tonos azulados. Desprendimiento de burbujas y formación de corona persistente.
Nariz: Intensos aromas muy frescos con un sutil perfume de notas florales de pétalos de rosas y lirios, destaca también sus notas cítricas muy refrescantes.
Boca: Sigue mostrándose joven, afrutado, fresco, suave, y sobre todo muy elegante.
Vendimia y vinificación de las 2 variedades por separado. Empezamos con una pasta fría, directamente a la prensa para hacer el mínimo posible de extracción de la piel, una parte del vino se produce como “blanc de noirs” la otra parte un máximo de 3 horas de contacto entre el mosto y las pieles. Se seleccionan las primeras para hacer la fermentación. Mezclamos los vinos para hacer la segunda fermentación en la botella.
Es un cava ideal para acompañar el aperitivo y una gran variedad de platos, desde croquetas, pescados blancos suaves, pastas, ensaladas de frutos rojos, carpacho, quesos tiernos cremosos, hasta platos donde intervengan grasas animales (embutidos), las carnes suaves o blancas (ternera, conejo, cordero, lechal), las aves (codorniz, alitas de pollo), los especiados fuertes y ahumados y una gran variedad de pasteles.
Variedades de uva: Garnacha y Pinot Noir
Grado alcohólico: 11.5º (%vol)
Acidez total (a.t.): 6.3-6.9 g/l
Azúcares residuales: 8 g/l
Crianza: Mínimo de 15 meses en sus propias lías.