Pico naranja es un vino solidario, resultado de un trabajo colaborativo entre la Fundación SETBA, el estudio de dibujo La Casa de Carlota y  BARDINET – LACRIMA BACCUS -el artista Erik Nitsch de la fundación catalana síndrome de Down fue el primer ganador del certamen “El Balcó de les Arts”.
En la etiqueta multicolor podemos empatizar con la percepción que las personas con Síndrome de Down tienen, en general, de las cosas. Dibujan tendencialmente las calidades esenciales de las cosas que conocen, como la redondez de la cabeza y la simetría del cuerpo humano o, en este caso la rigidez de las patas del pájaro y su enorme pico, sin detalles específicos.
Los colores vivos nos hacen entender la ingenuidad, la sencillez y la vivacidad, su carácter analítico y pragmático cuando reproducen las experiencias vividas. Es, sin duda, el mejor homenaje a una variedad tan nuestra, tan autóctona como la garnacha.

Nota de cata

Color: Rojo vivo, brillante y profundo.

Nariz: Alta intensidad, fruta roja y negra, higos secos y un toque balsámico y mineral.

Boca: Entrada sedosa, taninos dulces. Un vino corpulento pero con una gran frescura y largo recorrido con un final afrutado y agradable.

Elaboración

El momento de la vendimia de la Garnacha se decide en base a la maduración fenólica. Trabajamos con pasta fría, vigilando muchísimo las oxidaciones para no perder frescor. La fermentación se hace con mucha delicadeza, cuando termina, el vino permanece en tanques inoxidables para llevarlo a nuestras líneas de embotellado.

Gastronomía y recomendaciones

Gracias a la frescura del vino es ideal para platos a base de carne como parrilladas, asados, guisos, etc. Marida muy bien con quesos y embutidos curados, carnes y pescados ahumados.


Tipología: Vino joven
Variedades de uva: Garnacha
Grado alcohólico: 13,5º (%vol)
Acidez total (a.t.): 5.2 g/l
Azúcares residuales: 0.6.g/l
Denominación de origen: Penedés