El negro es el color de los amaneceres, de los principios, de las oclusiones en su fase germinal, precediendo a la explosión luminosa y esperanzada del nacimiento y, desde un punto de vista psicológico, esto se expresa en forma alegórica como la emergencia del consciente desde la oscuridad del inconsciente.
El alma, al menos una vez en la vida, se encuentra en la situación de perderse en el abismo de la desesperación. En este momento de oscuridad total, de desapego de la dura realidad, paradójicamente la luz resurgirá como ocurre en la naturaleza. Llegamos a esta noche oscura del alma porque a fuerza de traicionarnos a nosotros mismos y querer cambiar nuestra naturaleza nos alejamos de nuestra verdadera esencia, perdiendo el verdadero sentido de la existencia. El objetivo de este proceso de mejora y transición es permitir la liberación del espíritu y la comunicación entre nuestra personalidad y nuestra alma.
ÂME & NOIR es un producto que nos invita a la meditación, a las especulaciones. Con su elegancia y delicadeza nos hace llegar a los lados más íntimos de nuestra alma y actúa como un impulso para una mejora contínua.
Color: Color rojo cereza pálido con tonos violetas.
Nariz: Intensamente afrutado con notas de mermelada cítrica de bayas negras, flores como rosas y un final de regaliz.
Boca: El vino tiene una entrada dulce, estructura moderadamente firme, taninos elegantes, frescos y suaves, ecos de fruta, final largo y persistente. Es un vino que destaca por su agilidad y que invita a tomarte otra copa.
Cada variedad se cosecha y se fermenta por separado. Enfriado para una pre maceración en frío, una posterior maceración y fermentación, una vez finalizada, descubado y prensado. Fermentación maloláctica, el trasiego adicional, la mezcla, la clarificación, leve estabilización tartárica y el filtrado final antes del embotellado.
Es un vino tinto ideal para tomarlo solo sin comida, por su versatilidad combina muy bien con pescado y carne. Excelente con bacalao en salsa pisto de tomate y verduras. Las recetas tradicionales de carne, como el lomo de cerdo relleno con frutas secas, el fricandeau y otros guisos combinan perfectamente.